Paris.- La policía francesa desalojó la madrugada de este jueves dos campamentos de migrantes ilegales en el norte de París, un día después de que el gobierno del presidente Emmanuel Macron anunciara severas medidas para manejar el ingreso de migrantes.
Bajo el argumento de la situación de salud severamente degradada y la creciente inseguridad en el Periférico de la capital, la policía de París dijo que evacuaron a entre 400 y 500 migrantes de un sitio ocupado ilegalmente en el área de Porte de la Chapelle y a cerca de 900 más en la avenida Presidente Wilson.
Los migrantes, la mayoría de ellos provenientes de África y de Medio Oriente, fueron enviados a centros de recepción en la región de la Isla de Francia.
El miércoles, el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, prometió eliminar todos los campamentos de migrantes en el noreste de París para finales del año.
La eliminación de los campamentos no oficiales de migrantes es parte del nuevo plan del gobierno sobre inmigración presentado el miércoles «para recuperar el control de la política de migración».
Para contener mejor el flujo de inmigrantes, el gobierno francés ha tomado severas regulaciones, que incluyen cuotas de trabajadores inmigrantes y acceso restringido a servicios médicos no urgentes para los recién llegados que buscan asilo, dos medidas apoyadas por partidos de derecha. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo