LOS ÁNGELES. El presidente Donald Trump amenazó con recortar los fondos federales para combatir incendios forestales en California.
Trump tuiteó este domingo que el gobernador de California Gavin Newsom ha hecho “un trabajo terrible de administración forestal” y que cuando hay incendios, el gobernador pide ayuda al gobierno federal.
«No más», dijo el presidente.
Newsom respondió con su propio: «Usted no cree en el cambio climático así que está eximido de participar en esta conversación».
El estado controla un pequeño porcentaje de terrenos forestales. El gobierno federal administra la mayor parte de ellos, reportó Excelsior.
En 2018 Trump hizo una amenaza parecida en medio de incendios en California, acusando al estado de “administración negligente” de los bosques.
Por ese entonces Newsom defendió el trabajo de prevención de incendios y criticó al gobierno federal por no hacer lo suficiente de su parte. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO3 marzo, 2025El Papa Francisco sufre dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda
EL MUNDO3 marzo, 2025La Corte Internacional de Justicia de la ONU designa a un juez japonés como su presidente
EL MUNDO3 marzo, 2025Reportan que el Papa Francisco continúa en reposo
EL MUNDO3 marzo, 2025Economía ucraniana cae tras el altercado entre Trump y Zelensky