Reconoce alcalde de Eagle Pass seguridad en frontera con Coahuila

Con la proximidad de las fiestas decembrinas y la celebración de Año Nuevo se acerca la llegada de miles de paisanos que visitarán a sus familiares en el país, recorriendo miles de kilómetros.

Respecto a la seguridad entre Estados Unidos y México, en entrevista, el alcalde de la ciudad de Eagle Pass, frontera con Piedras Negras, destacó la tranquilidad que se vive actualmente entre dichas latitudes.

“Nos hemos posicionado en los Estados Unidos como el quinto puerto más importante en materia de comercio y turismo. Realmente ahora estamos viendo en Eagle Pass el gran trabajo que debemos hacer en invitar a los turistas de todas partes a utilizar los puertos para sus negocios y placer. Somos una frontera muy segura y con mucho que ofrecer en materia cultural y de compras”, puntualizó Ramsey English Cantú, alcalde de Eagle Pass.

Al ser un tema trascendental en la agenda de seguridad de Eagle Pass y la frontera de Estados Unidos en materia de tráfico de armas y vehículos denominados “chocolate”, el alcalde English Cantú remarcó que los departamentos de seguridad, trabajando con la aduana americana federal y los esfuerzos que se realizan para disminuir el tráfico de armas, droga y vehículos ilegales, se formalizan los tratos necesarios para conforme a la ley, este delito sea castigado.

“Precisamente hay situaciones que aceptamos que han pasado, pero realmente las operaciones que nosotros como gobierno local en compañía de fuerzas fronterizas y federales además con el gobierno de México han dado a conocer que esos problemas no pasen a ser grandes obstáculos para la seguridad y se logre la paz que ambos gobiernos estamos persiguiendo”, finalizó el edil estadounidense. (EDUARDO SERNA)