Arranca el «Paseo a Ciegas» en Saltillo

A iniciativa de la diputada federal Martha Garay, este domingo 3 de noviembre se puso en marcha, dentro de la Ruta Recreativa, el programa “Paseo a Ciegas”, que tiene como objetivo apoyar con paseos en bicicletas a personas débiles visuales.

Lo anterior se dio con el apoyo de empresarios, autoridades municipales y sobre todo de ciudadanos voluntarios, que facilitaron a las personas con debilidad visual, recorridos en bicicletas dobles para pudieran vivir la experiencia de un paseo en bicicleta.

“Este proyecto nació con corazón y vocación el 10 de enero de un lejano 2010, ya muy cerca de cumplir 10 años como asociación Paseo a Ciegas. Yo jamás imaginé que esto se replicaría en otras ciudades a las que hemos ido y sobre todo que estas ganas llegarían hasta las esferas de poder más altas, es decir, a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para ayudar a aterrizar esto en mucas ciudades del país”, expresó Manuel de la Torre fundador de “Paseo a Ciegas”.

Erasmo Ramos Gil, presidente de la Fundación AMEVER A.C, señaló que promoverá con los integrantes de esta asociación esta nueva opción para las personas que tienen debilidad visual con el objetivo de que asistan y disfruten de andar en bicicleta, lo que no tendrá costo para ellos.

“Este día una vez más confirmamos el gran corazón y el espíritu solidario de los habitantes de esta gran ciudad, lo que hoy hacemos es un acto de justicia, de fraternidad y de confianza en los demás, también estamos demostrando que no existen barreras para alcanzar todos nuestros sueños sobre todo si lo hacemos en solidaridad y unión”, enfatizó la diputada federal Martha Garay.

De igual forma para las personas que no tienen ningún problema visual también existirá la experiencia de disfrutar de andar en bicicleta con los ojos vendados, para que conozcan las dificultades reales que enfrentan las personas con debilidad visual al salir a las calles. (EDUARDO SERNA)