Policías y Agentes del Ministerio Público han sido suspendidos y hasta dados de baja de sus actividades por quejas que la ciudadanía ha presentado en su contra en materia de derechos humanos, afirmó el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.
Tras señalar que no contaba al momento con los datos duros al respecto, el Fiscal dio a conocer que se tiene “un número interesante” de quejas contra elementos de seguridad pública adscritos a la Fiscalía a su cargo.
Incluso, Márquez Guevara dijo que se tiene un departamento especializado para llevar la captación y el seguimiento de las quejas, ya que algunas de ellas desembocan en procedimientos administrativos en contra de sus elementos.
Entre las acciones que se han emprendido por esta causa, explicó, que se inicia la investigación en cuanto llega la queja del ciudadano, y además de las sanciones, que se han aplicado desde el año pasado para acá, también se han dado bajas de la dependencia.
Esta semana, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, informó públicamente que los elementos de seguridad siguen encabezando las quejas que se reciben por parte de los ciudadanos, en específico Fuerza Coahuila, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. (ESMERALDA SÁNCHEZ / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 enero, 2025Jefe de la ONU denuncia en Davos el retroceso de los compromisos climáticos
- MEXICO22 enero, 2025Rebeldes Hutíes liberan a marino mexicano secuestrado desde 2023
- DEPORTES22 enero, 2025Lewis Hamilton conduce por primera vez con Ferrari
- BIENESTAR Y SALUD22 enero, 2025Un nuevo estudio señala al consumo de carne roja con un alto riesgo de deterioro cognitivo