Casa del migrante Saltillo recuerda con misa a migrantes fallecidos

La Casa del Migrante llevó a cabo este 2 de noviembre la celebración de la misa denominada «Memoria histórica de nuestros muertos migrantes», con la que se recordaron los hechos ocurridos en Saltillo hace 17 años, donde dos adolescentes hondureños murieron presuntamente a balazos por fuerzas de seguridad pública. De igual forma se recordó a aquellas muertes de migrantes que han surgido a nivel nacional.

En punto de las 12:00 del mediodía de este sábado se conmemoró la misa en honor a los migrantes caídos desde que se fundó la Casa del Migrante de Saltillo hace casi 17 años, con la misa celebrándose acudieron aproximadamente 100 personas entre migrantes y familiares de personas desaparecidas.

Al inicio de la eucaristía, Pedro Pantoja Arreola, asesor general de la Casa del Migrante de saltillo recordó que “Hoy 2 de noviembre, caminando por esas veredas de nuestra historia, revivimos como semillas de esperanza y la memoria de nuestros primeros migrantes asesinados a balazos por fuerzas de seguridad hace 17 años, Delmer Alexander y David, dos adolescentes hondureños en la colonia la Esperanza a 3 kilómetros de Saltillo”.

Como parte de la empatía por los migrantes fallecidos se colocaron 2 cruces de gran tamaño recordando a los jóvenes caídos, asi como la colocación de banderas de los países de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, de igual forma la de México.

En un comunicado entregado al terminar la misa se expresó que “se seguirá perforando la tierra por la lucha de nuestros migrantes así como seguir recogiendo semillas de esperanza, erradicando radicalmente la costumbre de matar migrantes».

La celebración de la misa fue encabezada por el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López acompañado por el asesor general de la casa del Migrante de Saltillo, Pedro Pantoja Arreola. (EDUARDO SERNA)