Presentan en Coahuila primer fascículo de Pensamiento Crítico en Educación

 

Ante los representantes de toda la estructura educativa del Estado, el profesor Andrés Mendoza Salas presentó el primer fascículo de su colección literaria “Pensamiento Crítico en Educación”.

Bajo el concepto de que la educación es un proceso formativo, un derecho social, un bien público, justicia social y desarrollo humano, la propuesta es una pedagogía humanística fundamentada en el pensamiento crítico y la educación holística.

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, precisó que la idea es que sea un documento de apoyo que les pueda servir a maestras y maestros, que está basado en estándares intelectuales universales e indicadores para que el profesorado pueda evaluarse a sí mismo y evaluar.

Como parte de las acciones que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en favor de la niñez y juventud coahuilense, y en congruencia con el interés por ofrecer calidad educativa a todos los niveles, se presentó este trabajo que busca enriquecer el quehacer de los docentes, explicó.

“¿Qué buscamos en la educación? Promover, fortalecer, motivar para lograr una formación integral para la vida, para la libertad y hacia la trascendencia, a través de acciones creativas y humanísticas dirigidas a promover el proceso evolutivo de la conciencia, teorías de la naturaleza humana, la tabla rasa, el buen salvaje, teoría de la mente o psicología intuitiva, entre otras teorías y temas que se muestran en ‘El Pensamiento Crítico’”, expresó.

González Calderón destacó que el fin es que los docentes obtengan un conocimiento universal y necesario, entender la conciencia y realidad como un todo, y lo que significa educar holísticamente en el humanismo.

Los profesores pueden acceder a este trabajo mediante la página de la Secretaría de Educación www.seducoahuila.gob.mx y además lo recibirán en su correo institucional. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.