El grupo francés Peugeot Sociedad Anónima (PSA) y el italo-estadounidense Fiat-Chrysler (FCA) oficializaron su proyecto de fusión para crear el cuarto grupo mundial del sector del automóvil y prometieron no cerrar ninguna planta.
Los dos grupos anunciaron un acuerdo, aprobado por unanimidad por sus respectivos consejos de administración, para una fusión entre iguales.
El acuerdo definitivo podría llegar «en las próximas semanas», señalaron ambas compañías en un comunicado común.
La nueva entidad, con ventas de 8.7 millones de vehículos anuales, tendría la sede en Holanda y se convertiría en el cuarto grupo mundial, por detrás de Volkswagen, de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y de Toyota.
PSA y Fiat-Chrysler prometen una repartición al 50% del capital entre los accionistas de ambos grupos.
El nuevo consejo de administración también mantendría el equilibrio, con cinco miembros nombrados por Fiat-Chrysler, otros cincos por PSA y el undécimo puesto para Carlos Tavares, el actual responsable del fabricante francés, que se convertiría en director general del nuevo grupo.
Por su parte el consejo de administración estaría presidido por John Elkann, el actual responsable de Fiat-Chrysler. (EL ECONOMISTA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca