Celta de Vigo pierde el partido y al mexicano Araujo

Foto: @LaLiga

El mexicano Néstor Araujo regresó a la titularidad este domingo en la derrota del Celta de Vigo por 0-1 ante Real Sociedad, sin embargo, tuvo que abandonar el encuentro en el minuto 60 por molestias en la rodilla.

El gol del encuentro en el estadio de Balaídos fue obra del sueco Alexander Isak en el minuto 82, quien entró como relevo en la segunda parte del partido.

Con este resultado, los locales se quedan estancados en nueve unidades y ya forman parte de los tres equipos en puestos de descenso, sólo por encima de Leganés y Español; por su parte, los de San Sebastián llegaron a 19 puntos y le arrebataron el subliderato de la Liga al Atlético de Madrid por mejor diferencia de goles.

Se esperaba que el conjunto visitante impusiera condiciones en el encuentro, sin embargo, Celta logró llevar el duelo a un panorama equilibrado, incluso con las oportunidades más claras, con dos remates del español Santi Mina; el arquero local, Rubén Blanco, apenas formó parte de la acción de la primera mitad, como se dijo en El Heraldo.

Los dirigidos por Fran Escribá sufrieron dos golpes en fila: en el minuto 60 Araujo, quien se ha afianzado como defensor titular, tuvo que abandonar el rectángulo por un dolor en la rodilla; además, en el 66 el mediocentro Pape Cheikh Diop fue expulsado después de recibir una doble amarilla.

Real Sociedad aprovechó estas dolorosas bajas de los locales y se hizo del control del esférico; fue en el minuto 82 cuando Martin Ødegaard asistió de gran manera al sueco Alexander Isak, que batió el arco de los de Vigo y puso el 1-0, marcador final del encuentro.

Valentín Pizarro fue el colegiado de este duelo y mostro siete tarjetas preventivas y una roja; Hugo Mallo (55), Pape Diop (60 y 66), Iago Aspas (77) y Jorge Saénz (90+3) fueron los locales sancionados; mientras Igor Zubeldia (71) y Mikel Oyarzabal (87) fueron los visitantes apercibidos. (EL HERALDO DE MÉXICO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.