Habitantes de Blanca Estela elaboran sus propias piñatas con proyecto ciudadano

Habitantes de la colonia Blanca Estela se reunieron en el centro comunitario de dicha colonia por la visita que el alcalde Chema Morales y el regidor Alejandro Blasco llevaron a cabo para traer el proyecto de elaboración de piñatas.

Dicha actividad pretende involucrar a chicos y grandes de todo el sector para incentivar la actividad productiva desde casa y en el centro comunitario.

Alejandro Blasco, regidor del municipio, enfatizó tras arrancar el programa, que las familias pueden lograr un ingreso extra por el trabajo que realizan.

“Este es un proyecto que es arrancado por sociedad y gobierno en los centros comunitarios. En este caso en la colonia Blanca Estela, acudimos con la Iniciativa Privada para la obtención del material para la elaboración de las piñatas, comenzando con el apoyo de los niños con capacidades diferentes”, comentó el regidor ramosarizpense.

Se espera que tras la elaboración de las piñatas se puedan ofrecer a un precio que sea justo y bien remunerado para los niños, padres y personas de la tercera edad, rondando en un estimado no mayor a 100 peso por piñata.

Con la presencia del alcalde Chema Morales se anunció la compra de las primeras 150 piñatas elaboradas, para ser disfrutadas en esta próxima época navideña con miras a generar ingresos en las familias una vez llegada la temporada. (EDUARDO SERNA)