La huelga de la General Motors en Estados Unidos no afectará en las utilidades a los trabajadores del complejo automotriz de Ramos Arizpe, porque todos estuvieron recibiendo sus salarios completos y se les reconocieron como días trabajados.
Lo anterior en el caso de los alrededor de 400 empleados que, por cuestiones de insumos, estuvieron en un paro técnico, pero que se mandaron a cursos a unos, a otros a acciones de mantenimiento de la planta y otros más tomaron sus vacaciones, pero con sus salarios al 100.
Así lo dio a conocer el diputado Jesús Berino al manifestar que el problema en Estados Unidos se arregló y el trabajo en la planta de Ramos Arizpe regresa a la normalidad y que ninguna de sus áreas saldrán de aquí como se llegó a mencionar.
“Todo vuelve a la normalidad, hay tranquilidad, no pasa nada y que en caso de que falten algunas autopartes para la fabricación de vehículos, éstas se tienen que surtir de alguna manera”, abundó.
Reiteró que las utilidades de los trabajadores no se afectarán porque el sindicato llegó al acuerdo con la empresa de que todos los días se les reconozcan como trabajados a quienes tuvieron que hacer otras cosas o se fueron de vacaciones.
El también secretario general adjunto de la CTM en Coahuila, se mostró contento y aplaudió la decisión de los trabajadores de GM en Estados Unidos para llegar a un acuerdo.
Enfatizó que si la General Motors de Coahuila se hubiera visto afectada, también los proveedores hubieran sufrido y tendrían que hacer paros técnicos, además de que pudo haberse llegado a una situación igual de grave como la tenida en el 2009, donde sí se afectó mucho a los trabajadores durante varios meses. (INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 enero, 2025Arrancan Manolo, Paola y Tomás brigadas invernales ante frente frío desde Ramos Arizpe
- OBITUARIO20 enero, 2025OBITUARIO
- ENCABEZADO20 enero, 2025No están solos, hay que guardar la calma: Sheinbaum
- SALTILLO20 enero, 2025Construyen en Saltillo nuevo hospital privado