Acapulco, Gro.- En el marco de las actividades de la XXXIII Convención Internacional de Minería Acapulco 2019, el Senador Armando Guadiana reafirmó su compromiso para que desde el Senado de la República se realicen las gestiones necesarias para que los recursos generados por el Fondo Minero, lleguen de nueva cuenta a los Municipios.
El Legislador Coahuilense puntualizó que el espíritu de la creación Fondo Minero fue precisamente fortalecer a los estados y municipios mineros por lo mucho que aportan al crecimiento y desarrollo del país.
Fue este miércoles durante la sesión de la Cámara Minera de México, -donde Armando Guadiana es Consejero desde hace más de 20 años-, estuvo presente Jose Rosas Aispuro, Gobernador de Durango; ahí el Senador Guadiana destacó la preocupación de los Gobernadores de Chihuahua, Zacatecas, Durango, Coahuila, Sonora y Guerrero en el sentido que resulta urgente que los recursos lleguen a dichas Ciudades para él fortalecimientos de las mismas.
“Trabajaremos para que el Fondo Minero se aplique pero el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene razón en el sentido de que hubo muy malos manejos y corrupción en la aplicación del dinero del Fondo en el pasado; es por ello que también vamos a proponer un sistema de auditoría para que el dinero se aplique de manera correcta”, argumento Guadiana.
A esta Convención asistieron más de 12 mil personas entre empresas mineras, proveedores, profesionistas, expositores y expertos en las Ciencias de la Tierra. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA9 marzo, 2025Morenistas de Coahuila se dan un nuevo agarrón en redes sociales
COAHUILA9 marzo, 2025Acusan a diputado de Morena de agresor y misógino
COAHUILA9 marzo, 2025Incidentes menores y sin lesionados en 8M: Fiscalía
SALTILLO9 marzo, 2025Inicia Luly López Naranjo estrategia para acercar servicios del DIF Saltillo a las colonias