El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que la reforma al Sistema Judicial que proponen los senadores de Morena y que contempla diversos cambios en las leyes, con el objetivo de combatir las deficiencias en la aplicación de la ley, deberá quitar aquellos huecos que existen en el marco jurídico y permiten a los delincuentes -que son detenidos por diversos delitos- quedar libres y seguir operando.
“Lo que sí necesitamos es quitar todos los huecos de nuestra propia ley, y dentro del nuevo Sistema Penal Acusatorio, esto les permite a muchos delincuentes optar por esos huecos y poder estar en libertad. Yo estoy a favor de una reforma siempre y cuando se puedan cubrir todos esos huecos que existen en nuestro marco jurídico en estos momentos, no nos permiten judicializar a criminales por algunos temas que todavía nos marcan una mayor investigación para poderlos judicializar”.
“Lo único que yo pudiera aportar es que ese marco jurídico o esa reforma cubran absolutamente todos los huecos que en estos momentos ponen en libertad a delincuentes que agarramos con droga, con armas y sobre todo en robo con violencia, y que luego también tiene como agravante el secuestro, como se ha estado dando en la Comarca Lagunera. Eso lo estamos nosotros modificando en nuestra ley o en nuestra Constitución local, en nuestro Código Penal local pero también tiene que ser un factor definitorio dentro del nuevo Sistema Penal Acusatorio”, manifestó el gobernante. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA