Al recordar que el Banco de Alimentos de Saltillo atiende en promedio a 30 mil personas en situación vulnerable, con la entrega de despensas y víveres, Alejandra Salgado, directora de esta asociación, invitó a la ciudadanía a continuar sumándose a la Colecta Anual “Alimenta”, a través de la cual la ciudadanía puede donar un «kilo de ayuda» de alimento no perecedero para dar servicio a sus beneficiarios.
«Tenemos programas muy importantes del Banco, ha surgido uno de Nutriendo Mentes, donde estamos apoyando a cuatro kinders en darles de desayunar a 200 niños y estamos viendo qué más puede hacer el Banco de Alimentos a beneficio de los demás», dijo para medios Alejandra Salgado.
Destacó que durante la jornada de recaudación realizada este fin de semana en la Plaza de las Ciudades Hermanas, domicilios y supermercados, se superó la meta general trazada para esta Colecta, que era de 160 toneladas, ya que se contabilizaron siete extras. Aún así, instó a que los locales continúen donando, ya que aseguró que la ayuda siempre es bienvenida y útil.
«Estamos a mitad de nuestra campaña Alimenta. Solicitamos a la comunidad un kilo de ayuda o también aportaciones monetarias, también hacemos llamado a empresas para que se unan y nos puedan apoyar. No terminamos todavía, nuestra campaña cierra hasta el 31 de octubre». (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO20 enero, 2025Construyen en Saltillo nuevo hospital privado
- ENCABEZADO20 enero, 2025No están solos, hay que guardar la calma: Sheinbaum
- OPINIÓN20 enero, 2025LA PÍLDORA FISCAL
- EL MUNDO19 enero, 2025Slot Tailandia: un centro para emocionantes juegos de tragamonedas