Conscientes de la importancia de la capacitación constante para la profesionalización de las empresas turísticas, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila pondrá en marcha el Programa de Certificación de Calidad Turística (PROCCATU), en el Centro de Convenciones de Torreón.
Actualmente Coahuila ocupa el 4º lugar a nivel nacional por debajo de entidades de gran vocación turística, como la Ciudad de México, Quintana Roo y el Estado de México.
Guadalupe Oyervides Valdez, titular de Turismo en el estado, destacó que con esta estrategia se impulsa la innovación de la oferta y se fortalece la competitividad de las empresas y los servicios turísticos a través de programas de capacitación y certificación de calidad, acciones que suman al desarrollo económico sustentable del estado.
Agregó que con el PROCCATU se impulsa la mejora continua de los servicios turísticos para incrementar la calidad y la satisfacción del cliente, con sistemas de calidad que la SECTUR Federal reconoce a través de los programas y distintivos, lo que impacta en el número de visitantes a los diversos destinos turísticos del estado.
“Este año Coahuila cuenta con 192 empresas con certificaciones de calidad, a través del PROCCATU iniciarán su proceso otras 50 empresas prestadoras de servicios turísticos de todo el estado que cumplen con su RNT en cuatro distintivos de calidad: Moderniza, Punto Limpio, ‘S’ referente a sustentabilidad y en el Código de Conducta para la Protección de las Niñas, los Niños y Adolescentes en el sector de los Viajes y el Turismo”, informó.
Agregó que el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha sido constante para que Coahuila ocupe actualmente el cuarto lugar a nivel federal en la entrega de certificaciones de calidad a empresas, al respaldar a la Secretaría para que la Dirección de Capacitación siga aplicando la asesoría necesaria para poder certificar a más empresas en la entidad.
“El turismo requiere que los prestadores de servicios se capaciten para ofrecer servicios de calidad; los esfuerzos de promoción por sí mismos no hacen posible el crecimiento del número de visitantes, es necesario fortalecer estos trabajos con mejoras en la operación, y para ello implementamos esta certificación de calidad”, finalizó. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO