Invita el IMSS a tramitar el pago de incapacidad temporal a través de cuenta bancaria

 

En ventanilla, los requisitos son identificación oficial, cartilla de citas, CURP, clave interbancaria y correo electrónico 

La delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a las y los derechohabientes a solicitar en el departamento de Prestaciones Económicas de su unidad de adscripción el registro de su cuenta bancaria para recibir el pago de la incapacidad temporal, toda vez que a partir del 21 de octubre inicia la universalización del pago de los subsidios que otorga el instituto.

La jefa del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas, Diana Lizett Reyes Martínez, refiere que lo ideal es no esperar hasta estar imposibilitados o en condiciones que ameriten reposo para hacer el trámite, puesto que cuando una persona se encuentra enferma o en estado de gravidez, resulta incómodo y en ocasiones riesgoso trasladarse de un lugar a otro.

Destaca que esta modalidad se traduce en un ahorro de tiempo y traslados para los usuarios ya que no será necesario acudir al banco a hacer el cobro y además, brinda la posibilidad de disponer del dinero por tiempo ilimitado. Con el método tradicional el retiro del efectivo se debe realizar antes de 30 días; esta nueva opción ofrece la posibilidad de hacer uso del dinero en cualquier momento.

Para dar de alta este beneficio, deben acudir a la ventanilla de Prestaciones Económicas de su clínica correspondiente con identificación oficial, cartilla de citas, CURP, clave interbancaria y una cuenta de correo electrónico. También puede hacerse en la liga https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal, para lo cual es indispensable contar con firma  electrónica avanzada (FIEL) actualizada y tener a la mano los documentos ya mencionados.

El servicio se activa en un lapso de 24 horas después de efectuar el registro y a partir de ese momento, los pagos de incapacidad que se expidan a futuro se depositarán directamente a esa cuenta.

Reyes Martínez precisa que solamente el titular puede hacer este trámite, por lo que reitera la importancia de hacerlo en lo posible y no esperar hasta requerirlo.

Los interesados pueden solicitar más información acerca de este beneficio en el área correspondiente, a través de los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente o en las redes sociales del instituto facebook https://www.facebook.com/TuIMSSCoahuila/     y       twitter https://twitter.com/Tu_IMSS_Coah . (EL HERALDO)