Inicia este 25 de octubre el Festival de La Katrina con Noches de Leyenda en el Panteón

El director del Museo de la Katrina, Érik Morales, dio a conocer que este viernes 25 de octubre dará inicio la sexta edición del Festival de la Katrina, con la presentación, en el Panteón de San Esteban -el más antiguo de Saltillo-, del espectáculo denominado “Noches de Leyenda”, que ha sido disfrutado desde su inicio por cientos de saltillenses que gustan de conocer hechos sobrenaturales ocurridos en casas y barrios de esta capital.

El directivo aseguró que este espectáculo incluye una nueva producción que aseguró, dejará “con los pelos de punta” al público de Saltillo.

Indicó que es una enorme fortuna iniciar las actividades de este reconocido festival, que busca promover el colorido y la riqueza de la tradición mexicana del Día de Muertos, en un lugar tan emblemático como lo es el Panteón de San Esteban, ubicado al poniente de la ciudad.

Dijo que además de la dramatización de estos relatos, podrán vivir la experiencia del recorrido por el cementerio, con sustos incluidos, y degustar un delicioso chocolate caliente con pan de muerto.

Informó que el espectáculo se realizará los días viernes 25 y sábado 26 de octubre en horarios de 8:00 y 10:00 de la noche, y a las 00:00 horas.

Mencionó que los interesados en asistir deberán solicitar sus boletos con anticipación en instalaciones del Museo de la Katrina, ya que el cupo es limitado, mediante una cooperación de 200 pesos adultos y 150 niños menores de 10 años.

“Estamos comenzando ya los preparativos para el inicio de esta sexta edición del Festival de la Katrina, al que año con año le ponemos todo el empeño y todas las ganas para que sea del agrado del público saltillense y de los visitantes que vienen de otras ciudades a participar de estas actividades”, señaló el director.

“Iniciaremos con las Noches de Leyenda en nuestro panteón de San Esteban, un lugar emblemático y con un ambiente estupendo para estas representaciones, y vamos a tener muchas más sorpresas que pronto daremos a conocer en el marco de este festival”, agregó Érik Morales. (ÁNGEL AGUILAR)