En favor de la educación, Coahuila firma convenio con la Universidad Tecnológica de Saltillo

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y el empleo de las mujeres usuarias, la Universidad Tecnológica de Saltillo (UTS) y el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila de Zaragoza (CJEM) suscribieron un convenio de colaboración.

Leticia Beatriz Charles Uribe, Directora General del CJEM, y Marlenne Medina Trejo, Rectora de la UTS, firmaron convenio que tiene como objetivo realizar proyectos, trabajos y acciones académicas conjuntas en favor de las mujeres.

Tan sólo en lo que va del año, hay alrededor de mil mujeres estudiando en los CJEM, más de 400 de ellas estudian preparatoria o una carrera técnica, por lo que se espera que con este convenio aumente considerablemente el número de oportunidades brindadas a las mujeres usuarias del centro.

Además se brindó recorrido en las instalaciones del CJEM a las alumnas de dicha Institución, en el que se les proporcionó información relativa a los servicios que brindan de manera cálida y eficiente.

Charles Uribe dijo que el Gobierno del Estado sabe que la educación es pilar para asegurar un desarrollo productivo con equidad y cómo asegurar calidad educativa, así como fortalecer las líneas de coordinación con las distintas instancias involucradas en la atención de mujeres víctimas de violencia de género. (EL HERALDO)