Convoca Riquelme a carboneros a ir con Bartlett el jueves

Este jueves el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostendrá una reunión con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para solicitar que se reanude la compra a los productores de carbón de la entidad.

El mandatario coahuilense aseguró que se comunicaría con los productores de carbón para informarles e “ir juntos a pelear lo que por derecho nos corresponde”.

Indicó que el objetivo es que, de ser factible, en estos momentos se extienda el contrato para luego esperar la licitación, ya que ello se lleva alrededor de dos meses “la licitación grande”, la cual puede ser de un millón de toneladas, lo que ya se había hablado con la CFE.

Apuntó que, mientras tanto, el objetivo es que la extensión signifique al menos otras 100 mil toneladas y que con ello la economía de la región no caiga en los meses restantes del año.

Subrayó que la preocupación ahora de su gobierno es que no haya una reducción de presupuesto en los temas más sensibles de la entidad, principalmente en seguridad, pero destacó su confianza en que las cosas “enderecen el rumbo” y dijo que no se debe causar alarma porque la discusión del presupuesto apenas está iniciando.

Insistió en que se espera contar con los recursos para sacar adelante todas las prioridades que se tienen en materia de infraestructura carretera, educativa, desarrollo económico y sobre todo en materia de seguridad.

En este sentido informó que 50 por ciento de las cámaras urbanas que se tenían previstas ya están colocadas en Coahuila, sin embargo se ha avanzado de manera significativa en lo correspondiente a la infraestructura para colocarlas, de manera que para el siguiente Informe de Gobierno, se espera contar con el 80 por ciento del equipo ya instalado.

Agregó que el trabajo de coordinación con otras entidades ya es modelo a nivel nacional por los acuerdos que se han signado y que benefician ampliamente a la entidad. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)