Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes que los casos de dengue que se han presentado en el país constituyan una situación de «alarma».
«No hay nada extraordinario, no es algo incontrolable lo del dengue», explicó el mandatario en su habitual rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
«No hay una situación de alarma, para tener esto en claro», agregó López Obrador.
Hasta septiembre pasado, México había registrado 120 fallecimientos a consecuencia del dengue en 2019, en el contexto de un aumento de casos por la temporada de lluvias, de acuerdo con las autoridades.
El pasado 12 de octubre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se reunió con representantes de los estados de Jalisco (oeste), Veracruz (este), Morelos (centro) y Oaxaca (sureste) para tomar acciones en torno al control del dengue en esos lugares, los que registran mayor incidencia de esta enfermedad. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos
- EL MUNDO16 enero, 2025El primer cohete espacial de Jeff Bezos despega con éxito
- EL MUNDO16 enero, 2025Yemen: Al menos 19.5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y protección este año