No afectará eliminación de bolsas de plástico a empacadores: DIF Coahuila

Luego de que el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, pusiera en marcha la campaña «Sin Bolsa de Plástico por Favor», que promueve la sustitución de bolsas de plástico por ecológicas, y ante la utilización cotidiana que tuvo durante años este insumo en supermercados, siendo el principal utensilio para empacadores, Roberto Cárdenas Zavala, director general de DIF Coahuila, aseguró que esta nueva dinámica no perjudica a personas de la tercera edad dedicadas a este oficio.

«No hemos tenido ninguna queja, ninguna observación con empacadores. Esto nada más es en Saltillo hasta ahorita, en otras partes de la región que tenemos empacadores, siguen trabajando (…). Finalmente si se llevan bolsas ecológicas, que es lo adecuado y lo ideal, los mismos empacadores ayudan a empacar», comentó para medios, Roberto Cárdenas Zavala.

El funcionario, informó que cerca de 800 empacadores son canalizados a través de DIF a tiendas y supermercados, donde honrosamente apoyan a los consumidores a guardar su despensa y demás artículos, por lo que auguró que su función es independiente del uso de utensilios de almacenamiento más amigables con el medio ambiente.

«Nos siguen dando ese apoyo a quienes vamos a adquirir productos a centros comerciales. De empacadores voluntarios tenemos alrededor de 800 en las diferentes tiendas que atendemos, que están dentro de las tiendas, pero a través de DIF Coahuila es cuando se llevan a estos centros de tiendas para que continuemos dándoles el apoyo. La tienda no recibe ningún empacador que está en convenio con nosotros sino es a través de DIF para llevar un control», indicó. (OMAR SOTO)