Desde la mañana de este domingo, familias saltillenses, grupos escolares y fieles católicos disfrutaron de la tradicional kermés anual del Seminario Diocesano de Saltillo, que este 2019 celebra su 80 aniversario de labor ininterrumpida en favor de formar sacerdotes para servir a la comunidad.
En esta festividad, destinada a recaudar fondos para la operación y sostenimiento de este recinto religioso, los asistentes disfrutaron de antojitos mexicanos, postres, música en vivo, shows infantiles, torneo de box, lotería y casa del terror.
Además, siendo también un distintivo de esta fecha, se recibió una cabalgata proveniente del templo de San Isidro Labrador, en Arteaga. A su vez, este mismo domingo, partiendo de la Catedral de Santiago a las 4:00 de la tarde, una caravana de motocicletas llegará, para su bendición, al Seminario como otro de los atractivos de esta kermés, para dar paso, después de unas horas, al cierre de este evento con la presencia musical de Salomón Robles, a las 7:30 de la tarde.
Cabe recordar que actualmente son 48 los seminaristas que se preparan en esta institución, tomando clases de áreas como la filosofía y la teología con la intención de formarse integralmente para su misión de ser los futuros sacerdotes que representen a la Iglesia Católica. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD24 febrero, 2025La ciencia recomienda hacer ejercicio ligero para prevenir el Alzheimer
EL MUNDO24 febrero, 2025El Vaticano convoca a rezar el Rosario en la plaza de San Pedro por la salud del Papa Francisco; se podrá ver en vivo
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania