Proximidad social de la Policía de Saltillo en área rural y urbana

Las acciones de proximidad social que se realizan en las instituciones educativas, en las que participan elementos de las diferentes áreas de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, llegaron al área rural de Saltillo.

Oficiales de la Policía Municipal asignados a la delegación Derramadero acudieron al ejido Puerto Rocamontes, que se localiza a 200 metros del límite con el estado de Zacatecas, para convivir con estudiantes de la escuela primaria Rodrigo Macías Mata.

En el plantel estudian 19 niñas y niños que provienen de las comunidades Tunalillo, La Brecha, La Majada, Loma Bonita, así como del mismo Puerto Rocamontes.

El alumnado recibió una plática acerca de la labor de la Policía, de cómo ayudan, protegen y están al servicio de la población.

También les mostraron el equipo con que cuentan, como las lámparas, fornitura, chaleco balístico, además de explicarles cómo son las comunicaciones a través del radio matra.

Con acciones de proximidad social, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública, busca fortalecer vínculos de confianza con la población de Saltillo de todas las edades.

Actividades llegan a instituciones educativas de todos los sectores.

Estas acciones de proximidad también se realizan en planteles educativos de los diferentes niveles, tanto públicos como privados, con el mismo objetivo de fortalecer los lazos de confianza con todos los sectores de la población.

En recientes días, este programa de proximidad llegó a las primarias Rubén Humberto Moreira Flores, de la colonia Mirasierra; así como a la Ignacio Zaragoza, del sector San José de los Cerritos.

Los alumnos observaron la demostración que realizó la unidad canina K9, además, conocieron y se fotografiaron en vehículos usados para las tareas de prevención del delito y seguridad.

Además, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana capacita a estudiantes del nivel básico y medio superior en diversos temas, con el fin de preservar su integridad física y con esto evitar que sean víctimas de algún delito.

Como ejemplo, más de 90 alumnos de nivel preparatoria del Colegio Valle Arizpe asistieron a la plática que impartieron elementos del Grupo de Reacción Sureste sobre prevención del ciberbullying.

A los estudiantes también se les explicó sobre los riesgos en las redes sociales. Uno de estos peligros es el compartir datos y fotografías personales a desconocidos.

Los agentes exhortaron a estudiantes a no establecer contacto con usuarios de la red que no conozcan en la vida real, ya que existen perfiles falsos que son utilizados para dañar psicológica y físicamente. (EL HERALDO)