Luego de que se diera a conocer que el inmueble conocido como “La pirámide de Ramos Arizpe”, ubicada en la carretera Monterrey- Saltillo, pasaría a manos de la Policía Federal, el edificio permanece en abandono por lo que el paso del tiempo y vándalos han hecho estragos en esta construcción.
Y es que el pasado mes de marzo el Congreso del Estado decidió entregar el inmueble a esta dependencia, por lo que el acuerdo que tenía el Ayuntamiento y el Patronato de Bomberos de la región Sureste fue cancelado, sin embargo, aún no se vislumbra que la Policía Federal habite “La Pirámide”.
Entre hierbas y maleza se aprecia “La Pirámide de Ramos Arizpe” en la carretera, el edificio que quedó en obra negra ha sido vandalizado, sus paredes están llenas de grafittis y los cristales de las ventanas permanecen regados en el suelo.
Cabe recordar que en el año 2001 fue cuando se anunció la construcción de este inmueble que albergaría a la Policía Federal de Caminos, la inversión total fue de 7 millones de pesos fue hasta el 2014 cuando dieron a conocer que se donaría al Patronato de Bomberos, sin embargo, no se llegó a un acuerdo concreto con las administraciones pasadas, fue hasta este 2019 cuando el Congreso del Estado tomó esta decisión. (LESLIE DELGADO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA24 noviembre, 2024Promueve abogado de Saltillo iniciativa popular automotriz
- MEXICO24 noviembre, 2024En México, siete de cada diez mujeres han sufrido violencia
- SALTILLO24 noviembre, 2024Este lunes estará en Saltillo el Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas
- COAHUILA24 noviembre, 2024Con grandes obras Coahuila tiene rumbo: Manolo