Luego de que se diera a conocer que el inmueble conocido como “La pirámide de Ramos Arizpe”, ubicada en la carretera Monterrey- Saltillo, pasaría a manos de la Policía Federal, el edificio permanece en abandono por lo que el paso del tiempo y vándalos han hecho estragos en esta construcción.
Y es que el pasado mes de marzo el Congreso del Estado decidió entregar el inmueble a esta dependencia, por lo que el acuerdo que tenía el Ayuntamiento y el Patronato de Bomberos de la región Sureste fue cancelado, sin embargo, aún no se vislumbra que la Policía Federal habite “La Pirámide”.
Entre hierbas y maleza se aprecia “La Pirámide de Ramos Arizpe” en la carretera, el edificio que quedó en obra negra ha sido vandalizado, sus paredes están llenas de grafittis y los cristales de las ventanas permanecen regados en el suelo.
Cabe recordar que en el año 2001 fue cuando se anunció la construcción de este inmueble que albergaría a la Policía Federal de Caminos, la inversión total fue de 7 millones de pesos fue hasta el 2014 cuando dieron a conocer que se donaría al Patronato de Bomberos, sin embargo, no se llegó a un acuerdo concreto con las administraciones pasadas, fue hasta este 2019 cuando el Congreso del Estado tomó esta decisión. (LESLIE DELGADO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ENCABEZADO23 febrero, 2025Refuerza Javier Díaz vigilancia en colonias
COAHUILA23 febrero, 2025Fracasa descentralización del Gobierno Federal; exige Riquelme cuentas claras
SALTILLO23 febrero, 2025Saltillense brilla a nivel mundial
COAHUILA23 febrero, 2025Oferta Gobierno del Estado empleos en las regiones