Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que «salieron muy bien las cosas» en la marcha por el 2 de octubre.
El Financiero publicó que sobre las críticas por el empleo de funcionarios públicos en este cerco, el presidente dijo que estas vienen de los conservadores a quienes «no les gusta nada».
«¿Por qué no se revisa lo que pasó el año pasado y los otros años? (…) Yo tengo, ahora sí, otros datos y tengo la información y les puedo decir que salieron muy bien las cosas», afirmó.
Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México no expuso a los trabajadores que formaron el «cinturón de paz».
«No (se les expuso), no porque nadie iba a responder a una provocación y ese el supuesto, es el querer que algo suceda», dijo.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el martes que la administración desplegaría medidas de seguridad para vigilar la marcha por el 2 de octubre.
Entre estas acciones, estaba la implementación de un “cerco o cinturón de paz”, que estaría conformado por 12 mil empleados de secretarías del Gobierno de la Ciudad de México.
Durante la manifestación, encapuchados -que se agruparon en un denominado «bloque negro»- agredieron a estos funcionarios públicos, por lo que algunos incluso se quitaron las playeras blancas que les dieron como distintivo.
La marcha terminó con un saldo de 14 lesionados, tres detenidos –que fueron liberados en 15 minutos-.
Al respecto, el presidente resaltó el trabajo de la jefa de Gobierno en el operativo, que «condujo muy bien» para evitar actos violentos. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza