martes, febrero 3, 2026
Inicio COAHUILA Presenta la Fiscalía General del Estado la segunda edición de la carrera...

Presenta la Fiscalía General del Estado la segunda edición de la carrera por el Día del Ministerio Público

Para promover la convivencia familiar y la activación física, la Fiscalía General del Estado (FGE), desarrollará la Segunda Edición de la Carrera Atlética 1-K, 3-K y 5-K en diversas fechas de octubre y noviembre en Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, con motivo del Día Nacional del Ministerio Público, que se conmemora el 22 de octubre.

A nombre del titular de la dependencia Gerardo Márquez Guevara, el Fiscal de Control de Juicios y Constitucionalidad, Carlos Durán Fernández, y la directora general del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera, Maribel Rodríguez Ramírez, informaron que se espera una participación de dos mil 500 corredores.

Recordaron que la primera edición, tuvo lugar el año pasado en Saltillo y Torreón, dirigida principalmente a personal de la Fiscalía y de Seguridad Pública, y se contó con 800 participantes.

En esta ocasión, se amplía a cuatro sedes y la convocatoria es para toda la población, establecieron.

Señalaron que en Saltillo, la carrera será el 13 de octubre en el trayecto de la Ruta Recreativa; el día 27, en Torreón; el tres de noviembre en Monclova, y el 24 de ese mes, en Piedras Negras.

Las inscripciones están abiertas con un costo de 200 pesos por participante con derecho a medalla, playera conmemorativa y kit de hidratación.

Las oficinas centrales de la FGE y del Centro de Profesionalización serán los puntos donde se harán los registros correspondientes, mientras que en Torreón, Monclova y Piedras Negras, serán en las oficinas regionales de la Fiscalía, de lunes a viernes, de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.

Para las y los ganadores de los primeros tres lugares en la Carrera 5-K recibirán premios en efectivo. Las Categorías, serán de 12 a 19 años; de 20 a 29; de 30 a 39; de 40 a 49 y de 50 y más años.

También, asistió Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas y Testigos de la FGE. (EL HERALDO)