Beijing.- El tenista ex número uno del mundo Andy Murray de Reino Unido luego de una cirugía logró avanzar este miércoles a los cuartos de final del Abierto de China al vencer a su compatriota Cameron Norrie.
Luego de su operación a fines de enero, el clasificado 503 Murray ganó 7-6 (6), 6-7 (4), 6-1 en dos horas y 52 minutos, logrando su segunda victoria consecutiva por primera vez a nivel del tour luego de su regreso.
«Si vieron el final del segundo set y gran parte de todo el tercero, traté de mantener los puntos cortos. Comencé a ir a la red mucho más», comentó Murray. «Hice lo correcto y comencé a recortar los puntos, para no convertirla en una batalla física».
Luego de que ambos jugadores mantuvieron sus servicios al inicio, Murray se adelantó al registrar un rompimiento para partido, pero su compatriota respondió y continuó hasta lograr un empate, en el que Murray convirtió su cuarto punto para set.
Un revés ganador guió a Norrie a una ventaja de 4-2 en el segundo set. Fue el campeón de 2016 el que se recuperó y puso el juego en otro empate antes de que Norrie sonriera al último en su tercer punto para set.
Murray atacó con una ventaja de 5-0 en el set decisivo y jamás miró para atrás en su servicios para lograr la victoria.
«Fue un gran paso para mí. Fue grandioso que ganara el partido. Si hubiera ganado o perdido, de todos modos podría regresar al otro día y ser competitivo y jugar buen tenis», señaló Murray.
Murray se enfrentará ahora al ganador del partido entre el principal sembrado Dominic Thiem y el chino invitado Zhang Zhizhen. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos
- EL MUNDO16 enero, 2025El primer cohete espacial de Jeff Bezos despega con éxito
- EL MUNDO16 enero, 2025Yemen: Al menos 19.5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y protección este año