Helsinki.- Al menos una persona murió y 10 más resultaron heridas este martes en un incidente violento que ocurrió en un colegio Kuopio, este de Finlandia, dijo la policía local, citada por la radiodifusora nacional finlandesa Yle.
Los heridos, dos de ellos de gravedad, fueron trasladados al hospital. El atacante está entre los heridos, dijo la policía del este de Finlandia.
El incidente ocurrió en las instalaciones del Colegio Vocacional Savo, localizado en el edificio del centro comercial Herman.
La policía no confirmó el tipo de arma que fue utilizada en el incidente, pero testigos dijeron a los medios que un hombre usó una espada.
La policía ofrecerá una conferencia de prensa en Kuopio a las 17:00 hora local.
El primer ministro finlandés, Antti Rinne, dijo vía Twitter que la violencia en el Colegio Vocacional Savo es «impactante y totalmente inaceptable». (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO20 febrero, 2025Canadá se suma a Estados Unidos y declara como organizaciones terroristas a cárteles de la droga
EL MUNDO20 febrero, 2025Científicos aseguran que en la próxima década los huracanes se volverán más frecuentes e intensos
DEPORTES20 febrero, 2025El Club América deja Nike para volver a vestirse de Adidas
MEXICO20 febrero, 2025Washington publica decreto oficial donde se designa a cárteles de la droga como grupos terroristas