Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes su instrucción a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de entregar a la Fiscalía General de la República (FGR) todos los expedientes relacionados con la investigación contra la exfuncionaria federal Rosario Robles, publicó el periódico Excélsior.
Cuestionado en su conferencia de prensa sobre reportes de supuesta venta de terrenos a la extitular de Sedesol y Sedatu, López Obrador dijo que la instrucción que tiene el titular de la UIF, Santiago Nieto, en este y en todos los casos es que presente a la Fiscalía todas las pruebas que se acopien.
El mandatario señaló que es muy importante que se sepa que todos los servidores públicos tienen la instrucción de no guardar o archivar ningún expediente, porque serían encubridores.
Agregó que cada vez que le entregan un expediente sobre algún hecho delictivo instruye que sea entregado a la Fiscalía y se le dé curso. «Es una directriz general y es la FGR la que decide», señaló.
El mandatario habló del tema luego de una pregunta sobre la supuesta venta de terrenos federales y reservas territoriales a la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presa en el penal de Santa Martha Acatitla. (CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR Y NOTIMEX)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país