En el marco de la celebración de la semana cultural, la Facultad de Trabajo Social celebró 60 años de ser uno de los planteles formadores de trabajadores sociales más importantes de la Universidad Autónoma de Coahuila.
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, felicitó a la comunidad por formar parte de un plantel destacado que ha sido muy cercano a la comunidad, ya que por su área de estudio ha mantenido vínculos estrechos con sectores muy específicos de la población, a los que, gracias a la intervención de docentes y estudiantes, se ha apoyado de manera significativa.
Agregó que la labor de los trabajadores sociales es de gran importancia, ya que contribuyen en gran medida al bienestar social, a través de la identificación de problemáticas, así como de buscar las alternativas que permitan brindar una solución viable.
Agregó que es imperante dirigir el trabajo de las áreas sociales a la reconstrucción del tejido social, así como retomar la misión de contribuir a la sociedad a través del trabajo comunitario y de atención a sectores vulnerables para llevar las mismas oportunidades de desarrollo.
Es por ello, que reconoció la labor que se realiza en la Facultad de Trabajo Social para la formación de los recursos humanos capaces de desarrollar estrategias que garanticen el avance a través de la creación e implementación de nuevas políticas sociales.
Por su parte, la directora del plantel, Martha Virginia Jasso Oyervides, destacó que la Facultad inicio como un centro formador de señoritas en el área del trabajo social, a 60 años de su creación, se consolidado como uno de los centros educativos más importantes.
Agregó que, durante las seis décadas de vida de la Facultad, el trabajo de los docentes y directivos ha sido muy importante para la creación y modificación de los planes de estudio, así como de las estrategias, políticas y dinámicas que han contribuido a la mejora de la calidad académica.
A través de un video, la presidenta de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social (RENIESTS), Leticia Cano Soriano, felicitó a la Facultad por formar a los profesionales del trabajo social y los exhortó a prepararse y unir esfuerzos para colaborar en la elaboración de las nuevas políticas sociales que requiere el país.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a exdirectoras y exdirectores por su labor durante su administración, asimismo, se entregó un reconocimiento especial al rector Salvador Hernández por su apoyo, dedicación y compromiso con la formación de los universitarios.
Además, se develaron dos placas, una que conmemora el 60 aniversario del plantel como un centro formador de gran calidad académica y una más entregada por representantes de la Sociedad de Alumnos Generación 73-74, como símbolo de gratitud por su formación. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 enero, 2025Arrancan Manolo, Paola y Tomás brigadas invernales ante frente frío desde Ramos Arizpe
- OBITUARIO20 enero, 2025OBITUARIO
- ENCABEZADO20 enero, 2025No están solos, hay que guardar la calma: Sheinbaum
- SALTILLO20 enero, 2025Construyen en Saltillo nuevo hospital privado