DOHA. El favorito estadounidense Christian Coleman, con un tiempo de 9.76, se proclamó campeón en los 100 metros del Mundial de atletismo de Doha, este sábado, apenas tres semanas después de haber evitado una sanción antidopaje por tres faltas a sus obligaciones sobre la localización para controles, informó Excelsior.
Coleman, que había sido subcampeón en el pasado Mundial hace dos años en Londres, superó en la capital catarí a su veterano compatriota Justin Gatlin (9.89), que había logrado el título en la capital británica en 2017.
El bronce fue para el canadiense Andre De Grasse (9.90).
A sus 23 años, Coleman logra su primer título mundial al aire libre, después de haberse proclamado ya campeón del mundo en 60 metros bajo techo, el año pasado en Birmingham.
El récord mundial de Usain Bolt (9.58), logrado hace una década en el Mundial de Berlín, continúa aún lejos.
Para Coleman, las alarmas sobre su caso se dispararon a finales de agosto, cuando se conoció que había tenido tres faltas a sus obligaciones antidopaje, lo que condujo a la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada) a abrir una investigación, con una amenaza de suspensión por doce meses que frustraba sus sueños mundiales y olímpicos. Pero un error en la fecha de registro de la primera falta hizo que no fuera finalmente suspendido.
Ahora Coleman, con dos faltas en el año actual, no puede cometer otra antes de finales de marzo de 2020, ya que ello podría dejarle sin lugar en los Juegos Olímpicos en Tokio, su próximo gran objetivo. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo histórico: los primeros rehenes israelíes serán liberados el próximo domingo 19 de enero
- EL MUNDO17 enero, 2025Se necesitan mil 500 millones de dólares para hacer frente a una crisis sanitaria mundial sin precedentes
- MEXICO17 enero, 2025Similar al de otras temporadas el comportamiento del metapneumovirus humano
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua