América goleó 4-1 a Chivas en el Clásico Nacional de la Liga MX

Fotos: @ClubAmerica

La afición abarrotó el Estadio Azteca, dese horas antes el inmueble anunció que no había más boletos a la venta. El ambiente era inmejorable. El primero en ponerle sazón al juego fue Federico Viñas que recibió un pase dentro del área por parte de Renato Ibarra, el uruguayo sacó el chute de zurda por arriba de la puerta de Toño Rodríguez que se lanzó para la fotografía. Al minuto 18′, un contragolpe iniciado por la defensiva Azulcrema, se desahogo por el carril izquierdo, Ibarra de tacón habilitó a Roger, se llevó por velocidad a dos hombres, centró, la controló Córdova y definió cruzado a la salida del cancerbero.

Después de la primera anotación, los asistentes le abucheaban todo al Rebaño Sagrado. Que lo intentaba por en medio con Alan Cervantes y Alexis Vega. Poca creación de los dos. Al 31′ llegó el primer disparo a puerta por parte de Vega, ‘Memo’ se tuvo que estirar para desviarlo con la punta de los dedos, publicó AS México.

Desafortunadamente, Antonio Briseño tuvo una entrada fuerte sobre el muslo derecho de Giovani dos Santos. El ímpetu del defensor le ocasionó una herida que dejó a ‘Gio’ sin más minutos de juego. Su lugar lo tomó Andrés Ibargüen. Las revoluciones del juego bajaron. Se agregaron cuatro minutos. Paul Aguilar tuvo la última del primer tiempo, lo intentó con un disparo desde fuera del área, salió centro de la portería y Toño la mandó a esquina. En la siguiente jugada, una vez cobrado el esquina, Córdova volvió a recibir dentro del rectángulo grande, con el pecho del pie derecho, la guardó en la redes. Así nos fuimos al descanso.

En la parte complementaria salió Alexis Vega e ingresó Fernando Beltrán. Chivas inició mejor, atacaban por los costados. Isaac Brizuela era el mas participativo. Al 49′, Alan Pulido tomó un balón dentro del área, controló similar al primer gol de Córdova, dejó atrás a Bruno y cruzó a Ochoa para poner a los Rojiblancos, a uno de empatarlo. Al 58′, otra vez Córdova puso en aprietos al Rebaño, sacó un fusil lejano que salvo Rodríguez y así impidió la tercera anotación en contra.

Al 62′, una jugada individual de Ibargüen, dejó solo a Aguilera que remató de cabeza pero sin dirección a puerta. Cinco minutos después, el mismo Andrés recibió un jalón dentro del área, el ‘Cantante’ Guerrero no lo señaló pero fue llamado por el VAR. Terminó dando tiro de esquina. En la siguiente jugada, marcó pena máxima por una mano de Miguel Ponce en un remate de Guido, sin embargo, volvió a revisar la jugada, no cambió su decisión.

Desde los once pasos se preparó Emmanuel Aguilera. Por reclamos, expulsaron a Alan Cervantes. Con parte interna, pierna derecha, engañó al arquero que se tendió a su costado derecho, el tiro salió para el otro lado. En los últimos minutos, le anularon un gol a Roger Martínez por posición adelantada, rescató un rechace de Toño para empujarla a tiro de Ibargüen, pero no fue válido.

Así concluyó el duelo, América no pudo aumentar la ventaja aún con dos hombres de más. Miguel Herrera y sus dirigidos regresan a la senda del triunfo y se meten de lleno en los primeros lugares. Chivas se hunde, no salen de los cuatro peores del certamen y la siguiente semana recibirán a los Pumas. (AS MÉXICO)