Beijing.- La empresa tecnológica china Tencent se asoció con el Museo Nacional de Brasil para crear una versión digital del museo, que fue destruido por un incendio en 2018.
La compañía lanzó este viernes un mini-programa en su popular plataforma de redes sociales WeChat, el cual incluye unos 700 archivos digitales de las colecciones que tenía el otrora mayor museo de historia natural de América Latina.
Unos 400 de estos perfiles fueron construidos con materiales procedentes de donaciones públicas.
Los usuarios pueden visitar digitalmente el museo accediendo a fotos, videos y materiales escritos sobre sus colecciones.
Es la primera vez que las colecciones del Museo Nacional de Brasil son mostradas a través de la red con materiales de lengua no portuguesa, según Tencent. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca