Beijing.- La empresa tecnológica china Tencent se asoció con el Museo Nacional de Brasil para crear una versión digital del museo, que fue destruido por un incendio en 2018.
La compañía lanzó este viernes un mini-programa en su popular plataforma de redes sociales WeChat, el cual incluye unos 700 archivos digitales de las colecciones que tenía el otrora mayor museo de historia natural de América Latina.
Unos 400 de estos perfiles fueron construidos con materiales procedentes de donaciones públicas.
Los usuarios pueden visitar digitalmente el museo accediendo a fotos, videos y materiales escritos sobre sus colecciones.
Es la primera vez que las colecciones del Museo Nacional de Brasil son mostradas a través de la red con materiales de lengua no portuguesa, según Tencent. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía