Chema Morales pone en marcha pozo de agua en la colonia Villasol

Este miércoles el alcalde José María Morales Padilla, acompañado por Eduardo Valdés Cuellar, Gerente General de COMPARA, pusieron en marcha el pozo de agua en la colonia Villasol, en Ramos Arizpe, con lo que suman ya ocho pozos en lo que va de la presente administración.

El edil explicó que se realizó la perforación, equipamiento e interconexión del pozo Villasol #4, la inversión fue realizada por la constructora Real San Francisco S.A de C.V. y que beneficiará a 4,500 habitantes de las colonias Fraccionamiento Villasol, Cañadas del Mirador I y Cañadas del Mirador II, Cactus I, Cactus II, Ampliación Mirador y Mirador, con un gasto de 4.0 litros por segundo.

De igual forma expuso que se trabajó en la perforación de pozo a 360 metros de profundidad, en la electrificación de pozo profundo en 13,200 v/440 v incluyendo subestación de 30 KVA y cuadro eléctrico, en el equipamiento electromecánico de pozo con bomba sumergible de 25 H.P., para un gasto de 4.0 litros por segundo, en tubería para columna de impulsión de 4 pulgadas de diámetro en 325 metros lineales y una línea de interconexión de agua potable con tubería de cuatro pulgadas de diámetro y 60.0 metros lineales.

“Con este pozo solamente se refuerza el tema del agua en el poniente de la ciudad, cabe señalar que en este no se hizo inversión municipal pero si pusimos las ganas y el compromiso. Seguiremos trabajando con el tema del agua y los pozos de reserva y eficiente la red, de igual manera pidiéndole a la gente que no desperdicie el agua y que cumpla con los contratos. Desde el primer minuto de la administración Ramos Arizpe ha contado con el apoyo del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme” mencionó Morales Padilla.

El municipio de Ramos Arizpe se encuentra a días de que se conecte un nuevo pozo ubicado en el poniente, de la mano del programa Vamos a Michas, el Estado estará perforando dos pozos más en este sector, los cuales vendrán a incidir y reforzar el tema del agua en el municipio.

Para dudas y reporte de fugas de agua, llamar al teléfono4 88 09 19 de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, o bien, acudir personalmente a las oficinas de COMPARA ubicadas en General Charles s/n Col. Rural AG.  EL HERALDO)