La delegación Saltillo de la Cruz Roja informó que en octubre dara inicio su colecta anual de medicamentos denominada “Dona tu Botiquín”, en su edición 2019, la cual tiene el objetivo de obtener donativos de medicinas para reabastecer la farmacia de esa humanitaria institución, y apoyar las necesidades de los pacientes, especialmente los de escasos recursos, que asisten diariamente a recibir consulta médica.
Lo anterior fue dado a conocer por el gerente de la Cruz Roja Saltillo, Fernando Canepa Talamás, quien dijo que esta campaña se realizará a nivel escolar, entre los alumnos de las instituciones de educación básica, y en las propias instalaciones de la Cruz Roja, donde se estarán recibiendo los donativos de medicamento no caducado por parte de los saltillenses
Dijo que, a través de esta colecta, se busca obtener principalmente medicamentos del cuadro básico, como son antibióticos, antigripales, antidiarréicos, analgésicos, desinflamatorios y antifebriles, mismos que son separados, clasificados y distribuidos para su entrega a los pacientes.
“Estamos iniciando con esta campaña de dona tu botiquín, estamos seguros que como ocurre cada año tendremos una excelente respuesta de los saltillenses, así como también de algunos laboratorios y compañías farmacéuticas que nos donan medicamentos, y cabe destacar que la mayor cantidad de donativos los obtenemos de la comunidad que nos hace llegar su medicamento, y con ello nos permite contar con reservas para atender a toda la gente que acude a recibir consulta médica”, señaló el directivo. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO16 abril, 2025Ya se encuentra tras las rejas el taquero presunto homicida de Saltillo
COAHUILA16 abril, 2025Alerta Secretaría de Bienestar Coahuila por posibles estafas a beneficiarios de programas sociales
SALTILLO16 abril, 2025Instala Javier Díaz oficina móvil de seguridad en salida a Monterrey
OPINIÓN16 abril, 2025ASL, UN PROYECTO MILLONARIO INCONCLUSO