Requiere Cuatro Ciénegas, primero, infraestructura básica

Aunque recalcó que se trata de un proyecto muy positivo para la región Centro, el empresario Luis Gilberto González Arocha, secretario de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, consideró que la instalación de un Hotel Spa en Cuatro Ciénegas no es recomendable si antes no se invierte en infraestructura primaria que garantice este y otros desarrollos turísticos, así como la sustentabilidad de la población local.

“Hay drenaje y sistemas de agua que tienen desde que mi papá era Presidente Municipal, estamos hablando de 30 años o más, están totalmente colapsados”, dijo y consideró que es ahí donde se debe de empezar para crear un proyecto más grande.

El empresario dio por bienvenidas las inversiones que se puedan presentar, pero puntualizó que “necesitamos enfocarnos y concretar lo que ya tenemos en infraestructura básica para poder pisar orto escalón”.

Subrayó que el proyecto sí podría funcionar pero no es el momento para hacerlo.

“Si se esperan tantito y generan la oportunidad de infraestructura primaria va a ser un excelente proyecto y muy exitoso”, destacó.

Al recordar que estuvo en la presentación que hicieron los empresarios que buscan concretar el proyecto macro en Cuatro Ciénegas, explicó que esto apuntalaría el sector hotelero en la región Centro aunque todavía falta definir algunos permisos.

Indicó que con ello se tendrían más alternativas de hospedaje y oportunidad de crecimiento principalmente para Cuatro Ciénegas que podría llegar a ser un destino de convenciones, no obstante insistió que por su parte representa a 10 municipios de la Zona Centro, entre ellos Candela, Monclova, Frontera y Nadadores, Sacramento, Cuatro Ciénegas, La Madrid y Ocampo.

Dijo que han logado aumentar las opciones de balnearios a otros municipios aparte de Cuatro Ciénegas, y ya se han desarrollado al menos 15 balnearios en áreas rurales, lo que además de ayudar la sustentabilidad, atrae visitantes a sitios donde anteriormente había poca afluencia. (ESMERALDA SANCHEZ / INFONOR)