Con misa por 25 aniversario y verbena popular, celebran a Camerata de Coahuila

Torreón.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura y el Teleférico de Torreón, se unió a los festejos por el 25 Aniversario de la Camerata de Coahuila.

Este sábado se celebró una misa en el Santuario del Cristo de las Noas, misma que fue oficiada por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, y a la que la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al término, la servidora pública recordó que hace un mes el Mandatario estatal entregó reconocimientos a los integrantes de esta agrupación, y en su mensaje ratificó su confianza y compromiso para que la Camerata siga creciendo, manteniendo y mejorando lo que hoy es.

Esta celebración estuvo aderezada con el tema “Misa de la Coronación”, de W.A. Mozart; Ramón Shade, director artístico de la Camerata de Coahuila, fue quien se hizo cargo del programa, que emocionó a los homenajeados y al público asistente.

Además de la participación completa de los integrantes de este conjunto musical, también estuvo el Coro del Instituto de Música de Coahuila.

También formaron parte de este evento la soprano Itzel Arali Robles, la contra alto Alma Cristina Gutiérrez, el tenor Jesús Eduardo Niave y el bajo Alfredo Flores, todos talentos coahuilenses.

Al finalizar la celebración litúrgica, los laguneros disfrutaron de una verbena popular que fue organizada por la Directora del Teleférico de Torreón, Verónica Soto Díaz.

Con antojitos mexicanos y música, la ciudadanía pudo charlar de los inicios de la Camerata, y dada su trayectoria auguraron que serán muchos años más de éxitos nacionales e internacionales y en los que seguirán poniendo en alto el nombre de Coahuila.

El Teleférico de Torreón fue la vía de acceso para esta misa y dada la ocasión el horario al público fue extendido hasta las 10:00 de la noche. (EL HERALDO)