Presenta Estado el Octavo Festival Infantil y Juvenil «La Maroma», en Torreón

Entregan autoridades reconocimiento a los 25 años de trayectoria del grupo de rock para niños Patita de Perro

El Gobierno del Estado, que dirige Miguel Ángel Riquelme Solís, trae a través de la Secretaría de Cultura (SC) el Festival Infantil y Juvenil “La Maroma”, en esta ocasión tocó el turno a Torreón.

En la Plaza Mayor, desde temprano se congregaron familias para disfrutar de las actividades que trae este gran festival.

Durante esta gran fiesta se presentó en el escenario rock para niños con el Grupo Patita de Perro, mismo que fue reconocido por sus 25 años de trayectoria de dedicar su música al público infantil.

“Este festival está dedicado a los niños y a las niñas de Coahuila y hoy reconocemos a este grupo que ha dedicado más de 25 años al público infantil”, dijo Ana Sofía García Camil, titular de la SC.

“Ustedes son coahuilenses por adopción, les deseamos muchos años más de seguir rockeando”.

Así, en primera instancia los más pequeños disfrutaron del taller de creatividad infantil, donde aprendieron a hacer personajes con material reciclado. Los niños y niñas hicieron leones y monos, entre otros.

También disfrutaron el taller de pintura, donde tuvieron la oportunidad de hacer dibujos con gises de colores. Ahí dieron rienda suelta a su creatividad, dibujando flores, arcoíris, cactus, lunas y paisajes variados.

En un momento de la tarde también se tuvo narración oral, que siguieron los presentes frente al escenario montado en esta plaza.

Las calles aledañas, así como la plaza se llenaron de algarabía cuando apareció la animación callejera, “la Hora Loca”, cuyos integrantes al ritmo de batucada lograron unir a padres e hijos en divertidos cánticos y bailes.

Estuvieron presentes el coordinador de Alas y Raíces, Jesús Antonio Rodríguez Aguirre; La secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; el director del Festival “La Maroma”, José Cruz Almonte; el director del Instituto de Cultura de Torreón, Elías Agüero, y la coordinadora de la Secretaría de Cultura de Coahuila en La Laguna, Ruth Idalia Ysais Antuna. (EL HERALDO)