Ciudad de México.- Omar Gómez Trejo, fiscal especial para el caso Iguala, explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) se comprometió a reconstruir desde cero las investigaciones con el objetivo de eliminar todo aquello que generó violaciones a los derechos humanos así como para integrar nuevas líneas de investigación más robustas, publicó El Heraldo de México en su sitio web.
“El planteamiento que estamos haciendo es eliminar todo aquello que generó graves violaciones a los derechos humanos y delitos, conductas que funcionarios públicos desempeñaron de una manera no apegada a la ley”, dijo el fiscal.
Señaló que se retomarán algunos elementos que sirvan para las nuevas líneas de investigación pero también se limpiarán todas las cuestiones señaladas por organizaciones internacionales.
“Lo que vamos hacer es saber qué pruebas nos sirven, qué nuevas líneas de investigación impulsamos y que nuevos delitos procesamos”.
Enfatizó que en función de eso, si la responsabilidad de las personas que fueron liberadas vuelven a ser parte, y se tienen las pruebas necesarias para vincular, se hará. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía