Washington.- La activista sueca de 16 años Greta Thunberg, quien es un icono de la lucha contra la crisis climática, mandó ayer un mensaje a las autoridades estadunidenses al asegurar frente a la Casa Blanca que sus demandas para combatir el cambio climático no pararán, publicó el periódico Excélsior.
“Nosotros continuaremos. Nos vemos la semana que viene, el 20 de septiembre”, advirtió a las puertas del jardín sur de la residencia presidencial de EU ante más de 200 estudiantes que se sumaron a las protestas conocidas como Viernes para el Futuro.
Greta se refería a la concentración en Nueva York, en el marco de una protesta a nivel mundial para llamar la atención a los líderes del mundo sobre la emergencia climática, con motivo de la Asamblea General de la ONU, donde participará un centenar de jefes de Estado y de gobierno.
School strike week 56.
Washington DC. #FridaysForFuture #ClimateStrike #schoolstrike4climate pic.twitter.com/dDDmYavowA— Greta Thunberg (@GretaThunberg) September 13, 2019
Durante su permanencia en Washington, que se extenderá por seis días, Greta recibirá varios homenajes, entre ellos un premio que le será entregado por Amnistía Internacional el lunes, e intervendrá ante el Congreso, el 18 de septiembre, a iniciativa de legisladores demócratas.
Desde que inició su protesta, Greta ha hablado poco sobre el presidente estadunidense, Donald Trump. Al bajar del velero cero carbono en el que llegó a Nueva York, el 28 de agosto pasado, dijo: “Mi mensaje (para Trump) es que ‘escuche a la ciencia’, pero no lo hace”. (CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR Y EFE)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas