Addis Ababa.- El Equipo de Respuesta para Incidentes de Interpol (IRT, por sus siglas en inglés) anunció la exitosa conclusión de los procesos de identificación de todas las víctimas del mortal accidente aéreo de un avión de Ethiopian Airlines, ocurrido en marzo de este año, en el que murieron las 157 personas que estaban a bordo.
«El Equipo de Respuesta para Incidentes de Interpol desplegado luego del accidente del avión de Ethiopian Airlines en marzo completó su trabajo, apoyando la exitosa identificación de todas las víctimas del mortal desastre», reveló el viernes un comunicado de la agencia, con sede en Francia.
El avión Boeing 737 Max 8 de Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar de Addis Ababa, capital de Etiopía el 10 de marzo, llevando a la muerte a 157 personas de 35 países, entre pasajeros y tripulantes, que viajaban en el vuelo con destino a Nairobi.
La Interpol, que ha ayudado en los esfuerzos para identificar a todas las víctimas del trágico vuelo a solicitud de las autoridades etíopes, envió a su equipo IRT dos días después del accidente.
El avión de Ethiopian Airlines que se estrelló el 10 de marzo fue el segundo incidente de ese tipo en alrededor de cinco meses en el que se vio involucrado el modelo Max 8. En octubre de 2018, un vuelo de Lion Air del mismo modelo se estrelló en Indonesia, matando a las 189 personas que iban a bordo. (xinhua)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos