Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no pedirá al secretario de Estado, Mike Pompeo, que asuma la doble función de ser también su cuarto asesor de Seguridad Nacional después del despido de John Bolton.
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que discutió la idea con Pompeo. «A él (Pompeo) le gusta la idea de tener a alguien aquí con él y a mí también».
Agregó que tiene 15 candidatos, pero no ofreció más detalles.
Según informaciones publicadas este miércoles, funcionarios de la Administración de Trump han estado discutiendo la posibilidad de reemplazar a Bolton por Pompeo, lo que significaría que el máximo diplomático de Estados Unidos actuaría como asesor de Seguridad Nacional y asumiría ambos cargos.
Este martes Trump despidió a Bolton, un halcón en la política exterior y con quien dijo estar «muy en desacuerdo».
Está previsto que Trump anuncie el sucesor de Bolton la próxima semana y, durante este período, el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Charles Kupperman, actuará como interino. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos
- EL MUNDO16 enero, 2025El primer cohete espacial de Jeff Bezos despega con éxito
- EL MUNDO16 enero, 2025Yemen: Al menos 19.5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y protección este año