Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró este viernes que Pemex salió muy bien con una reestructuración de deuda, señaló el sitio web de El Heraldo de México.
“Tengo otro dato, salió muy bien Pemex”…
“Ayer (jueves), hubo una reestructuración de deuda, venta de bonos y la demanda fue 7 veces superior lo que estaban poniendo al mercado. Y hubo demanda del mercado por 38 mil millones de dólares”, reveló el mandatario.
López Obrador explicó que en esta operación los inversionistas están muy informados y saben que Pemex se va a consolidar.
Y es que cabe señalar que la agencia calificadora Fitch Ratings consideró que el apoyo del Gobierno a Petróleos Mexicanos era “moderador”, considerando la pesada carga fiscal de la empresa.
“A pesar de la inyección de capital anunciada de 5 mil millones de dólares, Fitch continúa evaluando el historial de apoyo del gobierno mexicano como ‘moderado’ dada la pesada carga fiscal actual para la compañía, que históricamente ha limitado la capacidad de reinversión de Pemex”, indicó la agencia en un comunicado. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca