Moscú.- Google ha pagado una multa de 700.000 rublos (alrededor de 10.900 dólares) por no eliminar todos los enlaces de búsqueda relacionados con información prohibida, anunció este viernes la agencia de supervisión de telecomunicaciones de Rusia, Roskomnadzor.
La reguladora dijo en un comunicado que informó reiteradamente a Google sobre los requisitos legales rusos, de acuerdo con los cuales los operadores de motores de búsqueda están obligados a excluir los enlaces a páginas de internet en la lista negra del Sistema Federal de Información del Estado de Rusia.
Roskomnadzor impuso una multa en julio señalando que Google filtró selectivamente sus resultados de búsquedas, manteniendo más de una tercera parte de los enlaces a fuentes prohibidas.
Por una violación similar en diciembre de 2018, la entidad multó a Google con 500.000 rublos (alrededor de 7.775 dólares).
El domingo, Roskomnadzor acusó a Google, Facebook y YouTube de distribuir anuncios políticos cuando se realizaron las elecciones en todo el país, a lo que consideró una interferencia en los asuntos soberanos de Rusia.
Los legisladores rusos de la cámara alta del Parlamento discutieron el jueves la perspectiva de formar un grupo de contacto con las compañías de internet para prevenir en el futuro el uso ilegal de sus recursos. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca