Paris.- El gigante tecnológico estadounidense Google pagará 965 millones de euros (1.068 millones de dólares) para resolver su disputa con las autoridades fiscales francesas, según acuerdos anunciados este jueves.
«Estos acuerdos incluyen un pago de 500 millones de euros anunciado por un tribunal francés, así como 465 millones de euros en impuestos adicionales que ya habíamos acordado pagar», señaló Google.
«Hemos puesto fin a las disputas fiscales y relacionadas que habíamos tenido con Francia durante muchos años», añadió.
El ministro de Presupuesto de Francia, Gerald Darmanin, calificó de «histórico» el arreglo y dijo que «representa el fin de una era».
En 2017, Francia pidió a Google pagar impuestos por 1.120 millones de dólares, dos años después de que las autoridades fiscales del país emprendieron una investigación sobre «evasión fiscal agresiva» y «lavado de dinero organizado».
Francia desea que la Unión Europea y otros países modifiquen las reglas que actualmente permiten a gigantes del internet como Facebook, Google, Apple y Amazon reducir sus contribuciones fiscales registrando sus ingresos en países que cobran pocos impuestos.
Después de no haber alcanzado un acuerdo sobre un esquema fiscal internacional, Francia introdujo un impuesto digital nacional de 3 por ciento sobre las ventas de los gigantes de internet en enero de este año. (1 euro = 1,11 dólares). (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO17 enero, 2025Similar al de otras temporadas el comportamiento del metapneumovirus humano
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos
- EL MUNDO16 enero, 2025El primer cohete espacial de Jeff Bezos despega con éxito