El diputado Charly Valentino León pidió en tribuna del Congreso de Tabasco la reelección de @lopezobrador_ @YareriSanch @exeni @MolineroVial pic.twitter.com/5I915dD4YY
— IGNACIOMARTINEZ (@IGNACIOMTZ) September 10, 2019
El diputado de Morena en el Congreso de Tabasco, Charly Valentino, propuso modificar el artículo 83 de la Constitución de México para permitir la reelección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.
De acuerdo con el diputado morenista, la reelección de López Obrador es una “exigencia ciudadana”, por lo que se debe modificar el “Sufragio efectivo, no reelección”, por el “Sufragio efectivo, sí reelección”, informó el periódico La Razón.
Sin embargo, López Obrador ha asegurado en distintas ocasiones que no buscará reelegirse, firmando incluso un documento en el que se compromete a no hacerlo.
Esta no es la primera vez que el diputado Charly Valentino causa polémica, pues anteriormente respaldó la postura del presidente López Obrador, quien pedía que España se disculpara por los horrores cometidos durante la conquista, asegurando que fuimos colonizados por “la peor de las razas”. (LA RAZÓN)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO22 febrero, 2025Captura Comisaría a implicados en distintos robos a negocios
ENCABEZADO22 febrero, 2025Todo un éxito los conciertos sinfónicos de Harry Potter
COAHUILA22 febrero, 2025Realiza Policía Estatal operativo coordinado en el norte del estado
SALTILLO22 febrero, 2025La atención a la ciudadanía es fundamental: Javier Díaz