Inundaciones y percances viales por las lluvias en Saltillo

Inundaciones en varios domicilios y vialidades, así como al menos una veintena de accidentes de tránsito, es el saldo que hasta la tarde del miércoles ha dejado la lluvia que se presentó en la ciudad desde la madrugada, reportó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

De acuerdo a la información preliminar, los domicilios inundados están en la colonia Tierra y Libertad, Nuevo Mirasierra, Brisas, Parques de la Cañada y los Bulevares Los Rodríguez y Eulalio Gutiérrez.

En total se registraron en las últimas horas 20 accidentes de tránsito y aunque por la mañana el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez, informó que no se habían registrado personas afectadas en su integridad física, el dato no fue actualizado por las autoridades más tarde.

Las corporaciones municipales, en específico la Policía Preventiva, brindaron también 21 auxilios a automovilistas varados como consecuencia de las inundaciones que se presentaron en diversas vialidades de la ciudad o bien de desperfectos sufridos en las unidades a causa de la lluvia.

Por su parte, el Grupo de Reacción Sureste (GRS), también ha brindado auxilios a los automovilistas por diversos motivos, informó la dependencia municipal.

Fernández Montañez pidió a la ciudadanía estar alerta de la información que las autoridades de protección civil emitan en las próximas horas, y en caso de que tengan necesidad de salir y conducir, tratar de mantenerse lejos de puntos de riesgo como los cauces de arroyos, no transitar cerca de postes o árboles y manejar a baja velocidad además de extremar las precauciones.

Indicó que durante la entrada y salida de los niños a las escuelas se llevaron a cabo los operativos carrusel, así como las vialidades principales, además de colocar unidades de la Policía Preventiva y de tránsito en puntos considerados como riesgosos como el vado de Otilio González y el del bulevar Musa en el norte de la ciudad.

Además se habilitaron cuatro albergues por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal y se ha mantenido la vigilancia y advertencia a quienes viven cerca de arroyos para estar observando el incremento de las afluentes. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)