Los Angeles.- Las autoridades locales confirmaron este lunes por la noche que el incendio de una embarcación de recreo en el extremo sur del estado estadounidense de California dejó más de los 25 muertos de los que informaron los medios de comunicación.
La Oficina Forense de Santa Bárbara realizará la verificación correspondiente y los datos será comunicados en una rueda de prensa este martes, anunciaron las autoridades del condado.
Según informó con anterioridad la agencia de noticias Associated Press, la guardia costera aseguró que se habían localizado 25 cadáveres tras el incendio y que nueve personas estaban desaparecidas. El diario «Los Angeles Times», que citó a la misma fuente, aseguró que eran 15 cadáveres los hallados.
El lunes por la tarde, las autoridades locales dijeron que se habían confirmado ocho muertos y que eran cuatro los cadáveres recuperados, con 26 personas desparecidas.
Los cuatro fallecidos eran dos hombres y dos mujeres, dijo a la prensa el sheriff del condado, Bill Brown, quien explicó que los equipos de rescate habían ubicado cuatro cadáveres en el fondo del mar cerca del barco y que un equipo de submarinistas estaba tratando de recuperarlos.
Confirmó que la nave, un barco de buceo comercial de tres plantas, se incendió hacia las 03:15 del lunes y se hundió a las 07:20 (14:20 GMT), después de que la guardia costera y los bomberos trataran de sofocar las llamas, cuya causa no se ha determinado por el momento.
El barco hundido, detalló, es inestable, lo que dificulta la operación de rescate y los trabajos de los buzos.
Los nombres de las víctimas no se harán públicos hasta que los familiares sean notificados. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
DEPORTES11 marzo, 2025Arranca juicio por la muerte de Maradona; abogado dice que “hubo un plan para matarlo”
BIENESTAR Y SALUD11 marzo, 2025La ciencia encuentra nuevos beneficios para la salud a la práctica de caminar a diario
MEXICO11 marzo, 2025Continúan en alerta las autoridades sanitarias mexicanas por el aumento de casos de tos ferina, una enfermedad prevenible
EL MUNDO11 marzo, 2025El Papa Francisco pasó una noche tranquila en el Gemelli y continúa con sus terapias