Repartir dinero es sencillo, el reto es generar empleo: Manolo Jiménez

“Al menos aceptó que ha fallado en el tema de seguridad, que es delicado porque a final de cuentas es lo prioritario para la gente”, señaló el alcalde Manolo Jiménez Salinas, respecto del informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rendido el pasado domingo.

El edil indicó que muchas de las cosas que se dijeron “ya las sabemos”, pero falta lo más importante, “lo de fondo”; apuntó que para él “fue como una recopilación de temas que ya sabíamos por lo que dice todos los días”.

Consideró que vencer la inseguridad e incrementar la generación de empleos son los pendientes, este último un reto, “porque no hay mejor programa social que la generación de empleos”; agregó que en términos prácticos un programa asistencial, “si le queremos llamar así”, donde se regala el recurso, en este caso los dos mil o tres mil pesos que otorga la federación, jamás va a suplir el ingreso que vaya a tener la persona a través de un empleo.

Opinó que hacer un programa social para repartir recurso que ya se tiene “es de lo más sencillo”, por lo que destacó que lo más importante es buscar la forma de generar desarrollo y por ende más empleos y mejor pagados para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

Manolo Salinas comentó que se está dando más importancia a un apoyo de tres mil pesos que a un sueldo de diez mil que pudiera tener una persona.

En otro tema, respecto de la modernización del transporte público en Saltillo, indicó que ya se está preparando la segunda etapa con el Consejo de Movilidad y Transporte por lo que en las siguientes semanas se podrá informar de los nuevos objetivos.

En este sentido, sobre la falta de pago de la compañía Asedmex que lleva los seguros de los concesionarios, incluyendo una operación que pagó el Municipio a una menor de edad, el alcalde afirmó que habrá cero tolerancia para los malos concesionarios. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.