Pese a que durante los tres años que trabajó Gabriela Rodríguez en Whirpool, pagó lo correspondiente a ‘seguro de vida’, la empresa ubicada en el Parque Industrial ‘Santa María’, en Ramos Arizpe, se ha negado a pagarle a sus familiares los 100 mil pesos que les correspondería.
Gabriela Rodríguez, quien trabajaba como operaria en Whirpool, fue asesinada y descuartizada por su pareja sentimental y padre de su hijo, en Saltillo.
Según informaron a EL HERALDO fuentes al interior de la empresa, el departamento de recursos humanos ha alegado que, como se trata de un homicidio, el seguro no aplicaría.
A cada empleado le es descontado entre 40 y 80 pesos mensuales, dependiendo su puesto, por concepto de seguro de vida.
Sin embargo, a decir de las fuentes, no sería ésta la primera ocasión en la que es negado el pago de tal seguro por diferentes causas, por ejemplo, en marzo pasado no le fue pagado a la familia del operario Gustavo Gloria Martínez, quien fue asesinado al recibir un balazo en una riña en la colonia Morelos 5to Sector.
Algo similar ha pasado con otras familias de operarios que han fallecido en los últimos años, pues son pocos quienes han podido cobrar el seguro, ya que a algunos solamente les han entregado poco más de 7 mil pesos, cuando la suma asegurada era de 100 mil pesos. (JOSÉ TORRES)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO24 noviembre, 2024En México, siete de cada diez mujeres han sufrido violencia
- COAHUILA24 noviembre, 2024Con grandes obras Coahuila tiene rumbo: Manolo
- Sin categoría24 noviembre, 2024Entrega Chema Fraustro renovado campo del Ateneo
- SALTILLO24 noviembre, 2024Este lunes estará en Saltillo el Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas